Bienvenido a mi blog

Todo sobre destrucción, catástrofes, planes malvados y otras cosas.

Un volcan que dejo huella: Krakatoa

Como cada vez que empiezo un tipo de articulo nuevo, comenzaré diciendo de que va. En la seccion de historia hablaremos (Rufo y yo) sobre destruccion a lo largo de la historia. El monte de Santa Helena, el tsunami de 2004, el terremoto de chile... Mucha destruccion en poca historia. Bueno, alla voy.


Empezaremos con mi volcán favorito: El volcán Krakatoa (Descanse en paz)

Antes de empezar con lo realmente catastrófico, me gustaría saber si alguien sabe algo del Krakatoa...Uhm...Siii...Claro.........Como no veo ninguna mano levantada, comenzare yo. Krakatoa ( -1883) fue un volcan poco activo cuyas erupciones, aunque poco frecuentes fueron un pelín devastadoras en el año 416 D.C , en el año 535 D.C. y en 1883. Puede que antes tambien tuviera sus erupciones, pero no se sabe con exactitud. Este volcan-isla de 9 Km de largo y 5 Km de ancho (o al reves) y 813 m de alto estaba situado en indonesia, exactamente en 6º6`06`` LS y 105º25`21`` LE y constaba de 3 cráteres.




El cataclismo final: Era una bonita mañana el 20 de Mayo de 1883. Los pájaros pían, los delfines saltan, 
el volcán echa humo, los holandeses paseaban a sus anchas... Un momento ¿El volcán echa humo? ¡Dios mio! ¡Cielo santo!¡ Sálvese quien puedaaaaaa! Probablemente esto pensarían todos los habitantes de Krakatoa. Pero a finales de Mayo todo volvió a la normalidad...aparentemente... El 19 de Junio volvió a la carga. Los barcos cercanos a la isla tuvieron que amarrarse con cadenas, pa no caerse. Se calmó de nuevo, pero, otra vez, el 11 de Agosto empezó a lanzar rocas de un tamaño considerable (que pesado, en esa época estaba en la edad del pavo) Y el 24 de Agosto se puso peor. El 26 de agosto se escuchaban explosiones casi cada 10 minutos. La lava, el humo, los piroclastos, los gases mortales (no, no eran pedos de cerdo), el barro, las piedras pómez asesinas del espacio,etc no cesaban de salir del cráter mayor. Pero como todavía se sentía incomprendido, el 27 de Agosto de 1883, a las 10:02 PM (Pasada la Merienda), después de otras 3 erupciones de ascendente devastación, el volcán hizo su erupción final.




Imagínate, estas en la ventana de tu casa contemplando ese estúpido volcán que no te ha dejado dormir, cuando de repente oyes un estruendo horrible, bestial, tremebundo. Poco después del estruendo te das cuenta de que te has quedado sordo y te das cuenta de que el volcán ha explotado en pedazancos (3000 muertos). Como la buena suerte está contigo porque vas a morir, ves como un trozo de volcan te destroza la casa al caer encima (1000 muertos) y la ceniza cubre la atmósfera a toda velocidad. Ya no caen trozos y crees que todo ha pasado. Pero lo peor está al llegar. Te vas a la playa para recoger piedras y a saltar y bailar porque te crees muy afortunado, hasta que ves cómo el mar retrocede milagrosamente. Ves más gente acercándose y contemplas maravillado la playa. Increíble...que belleza... De repente, cuando alzas la mirada, ves a toda la gente corriendo de un lado a otro. Entonces lo comprendes todo (o eso crees tú) Miras hacia el mar nuevamente y te das cuenta de que una ola de 40 metros de altura viene hacia ti a una velocidad aparente de 100 km/h. Corres. Sientes un gran impacto. Eres arrastrado hacia el fondo del mar (matarile,rile,rile...)




Si, el Krakatoa voló en pedazos con una explosión de 200 megatones (100.000 veces más fuerte que la bomba atómica) que se oyó en la isla de Mauricio, a casi 4000 Km de distancia. La ceniza llego a cubrir 5cm de altura en Francia y mató a más de 36.000 personas (entre la explosión, el tsunami, la ceniza, los piroclastos, las piedras pómez asesinas del espacio...) Donde estaba el Krakatoa ahora se encuentra el Anak Krakatau, que surgió del fondo del mar a base de erupciones en 1928 y en 1973 superó los 190 metros de altura (está en edad del crecimiento) Se dice de ella que terminará como su madre...






Gracias por leer este blog. Agradecimientos a mi profesor de música por seguirme sin pedírselo y a la gente que comento algo (me encanta que comentéis) ¡Hasta la próxima!




Los datos recogidos en este artículo son reales, sacados de la Wikipedia.


BY:Sergiovan

4 comentarios:

  1. Hola Sergio.
    Me han parecido muy interesante tus proyectos teóricos (espero!!)para destruir el mundo. La verdad es que te lo has currado. Supongo que sabrás mucho de explosiones y que la del Krakatoa debe ser la más bestia, pero ¿qué hay de la del monte Santa Elena en EEUU? ¿y la del Vesubio? Podrías hacer un estudio con un ranking de explosiones, digo yo...
    Por cierto, ¿piensas ir solo a la luna? Te vas a aburrir mucho después de que te cargues la tierra... ¿Cuáles son tus planes para el "día después"?

    Tu tutora.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea la del ranking. La pondré en practica. En lo que respecta al día después, me iré a Marte con lo que quede de humanidad (que se vendrá conmigo a la luna o directamente a Marte).

    ResponderEliminar
  3. Sergio!! aqi tienes tu comentario jajaa
    eso de los rankings estaria bien
    pasa el enlace de tu blog a la gente para qe lo vea,es bastante interesante y tambien gracioso jajajaa en clase esperamos qe no los lleves a la practica porqe se te ve capaz.
    tu guardaespaldas-representante

    ResponderEliminar
  4. Primo!!!! Enhorabuena por tu blog, muy interesante, me gusta!! A ver si metes más entradas, que son muy curiosas ;)
    Sigue con el blog, yo me hago fan tuyo. Un besico, Patri.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu mensaje para que el resto del planeta tierra lo pueda leer, y recuerda:
Criticas Si.
INSULTOS NO!!! (Aparte de "Papa, no corras")

               Nueva entrada                Editar entradas                Estructura de la pagina                Comentarios